Rocketas Radio - Escuchanos on line

lunes, 30 de agosto de 2010

Andrea Fichera y Get Back Trio

Esta tarde a partir de las 20:00 horas en el programa "Rockola" hacemos la presentacion del disco de Andrea Fichera y Get Back Trio " Quiero decirte algo "

Biografia:
Nacida en Buenos Aires,el 23 de Enero en el barrio porteño de Mataderos, Comienza su carrera a los 8 años de edad, iniciando sus estudios de guitarra y piano, en el Conservatorio Argentino.

Al terminar sus estudios secundarios, se aleja un tiempo de la música para ingresar en la Universidad de Buenos Aires y comenzar la carrera de Odontología, profesión que ejerce hasta el momento.

En el año 1990, comienza a estudiar vocalización con Laura Hatton, y a presentarse en distintos PUB de Bs As interpretando temas musicales en los estilos, Tango, Bossa Nova y Jazz, acompañada en el escenario por el guitarrista Rodolfo Gorosito, (exguitarrista de Los Redondos de Ricota)”Fandango”.

En el año 1995, comienza a estudiar comedia musical con el músico y actor “Esteban Mellino”, a quien acompaña en la obra “Angeles” protagonizada por el mismo Esteban Mellino en el Teatro BAHUEN. En dicha comedia, Andrea se desempeñó como actriz y cantante.

En los años 2002, 2003 y 2004 forma parte de una banda de música pop “MUZZOBAND” presentando sus canciones en BS AS News y “La Diosa”Estudió canto negro con Cristina Aguayo (Black and Blues)y se presentó junto a Cristina Aguayo en la Casa del Blues.

Estudió con Susan Ferrer vocalización y danza teatro.

Hoy, como Autor, Compositor e Intérprete, presenta su primer disco como solista titulado “Quiero decirte algo” junto a los músicos de “Get Back Trio”, (mejor banda versiones Beatles del año 2004), con la producción musical de Diego Alcántara y la participación de Sergio Fernandez en guitarra, Ruben Otero en batería y Diego Alcantara en bajo.

En los coros, Lorena Lores Dubal, Sergio Fernandez, Ruben Otero y Diego Alcántara

El tema numero 10, “ILUSION” (Bonus Track) fue escrito en el año 1951 por su padre “José Fichera” a quien quiere homenajear incluyendo esta canción.

Temas
1- Quiero decirte algo / 2- Al otro lado del mundo / 3- Cuando tu amor me llama / 4- Luna es de dia / 5- Mi ninña Anastacia / 6- Me fijo con vos / 7- Hace lo que quieras / 8- El espejo/ 9- Como nunca hoy/ 10- Ilusión

Contacto: andrea_monica_f@hotmail.com

15-5800-5756

http/dr-morza.blogspot.com

domingo, 29 de agosto de 2010

Rocketas Radio con Teddy Boy's

En picado

  • Entre ellas están las de Chris Brown, Avril Lavigne o Amy Winehouse.
  • Otras célebres, las de Macaulay Culkin y Lindsay Lohan.
  • Sin duda, la de Whitney Houston, es la historia más dramática.

· Artistas consagrados, estrellas prometedoras... hasta que un día todo se empezó a venir abajo. Son varios los casos de artistas que, casi siempre problemas personales, han visto como su luz se iba apagando.

· En el mundo de la música encontramos a:

· Chris Brown: el rapero estadounidense comenzó a los 16 años una prometedora carrera musical. Su primer trabajo, incluso, hizo que comparasen su efecto en el mundo de la música con el de Michael Jackson. Todo eran alabanzas, todo iba viento en popa... hasta que fue declarado culpable de agresión en 2009 a su entonces pareja, Rihanna. Este episodio le ha costado no poder actuar, por ejemplo, en Reino Unido, sus ventas han caído, pocas televisiones quieren entrevistarle. Brown pidió perdón, pero siempre quedará marcado por ese violento capítulo. Su siguiente trabajo, en el cine.

· Amy Winehouse: ya ha pasado tiempo desde su alabado Back to Black. Desde entonces, el consumo de drogas, sus conductas autodestructivas y su divorcio de Blake Civil-Fielder en 2009 le han llevado a convertirla en carne de prensa rosa.

· Avril Lavigne: la ‘princesa del punk’ canadiense irrumpió como un terremoto en las listas de ventas a los 18 años con su álbum Let Go. Hoy, a los 25, si se tienen noticias de la joven Avril es, bien por las fiestas a las que acude y de la que dan buena cuenta los paparazzi, bien de sus arrumacos con su pareja, Brody Jenner, o bien de la separación de su ex marido. De trabajo, apenas unos anuncios para productos de belleza en los últimos dos años y poco más.

· Whitney Houston: quizá uno de los más claros ejemplos de una estrella a la que un matrimonio turbulento, las drogas y demás problemas personales, se encargaron de apagar. Ha intentado volver a la cumbre este 2010, pero ya no es la artista que deslumbró en los 80 y los 90 y ha tenido que sufrir abucheos en varios de sus conciertos. Hay quienes aseguran que Houston aún no ha salido del pozo en el que sumió hace años y que le llevaron, entre otras cosas, a convertirse en una ‘sin techo’ adicta al crack.

· Otros casos de estrellas de hace décadas son: MC Hammer, quien acabó arruinado, o Vanilla Ice, quien sufrió varios arrestos y fue acusado de violencia machista en algunas ocasiones.

· En el mundo de la interpretación también existen algunos ejemplos de ‘juguetes rotos’:

· Macaulay Culkin: uno de los muchos ejemplos de niños que alcanzaron el estrellato como actores y acabaron en el olvido (en el mejor de los casos). Culkin se convirtió en la ‘gallina de los huevos de oro’ cuando protagonizó Solo en casa y Mi chica... pero desde entonces poco, o nada, le han vuelto a poner en la cresta de la ola. A sus 29 años, cuenta entre sus últimos trabajos con varios anuncios en Reino Unido y el doblaje, en 2006, de Robot Chicken.

· Lindsay Lohan: podría ser el ejemplo femenino de Culkin, aunque ha conseguido alargar algo más su carrera. Hace poco más de un mes fue condenada a prisión por saltarse el programa de rehabilitación impuesto por el consumo de alcohol y drogas. Es el penúltimo capítulo de una vida errática en lo personal que está poniendo punto y final a lo que un día fue una prometedora carrera en el cine. A Lindsay quizá le queda una última oportunidad.

viernes, 27 de agosto de 2010

Mata a su hija albina

Una mujer keniana es condenada a cuatro años de cárcel por matar a su hija albina
  • Asesinó a la pequeña porque el padre no aceptaba que fuera albina y la consideraban "un mal presagio y una desgracia para la familia".
  • En algunas partes de África existe la creencia que las pócimas hechas con partes de albinos son muy poderosas.

Una mujer keniana ha sido condenada a cuatro años de cárcel por matar a su hija de cuatro meses por el hecho de ser albina, informó este viernes la prensa local. La acusada, Sara Kemunto Nyabuto, de 23 años, cometió el crimen el pasado día 2 en Bokimweri, en el distrito de Nyamache, según el periódico Daily Nation.

Los habitantes del pueblo encontraron el cadáver de una niña en el río y la investigación policial concluyó que se trataba de la hija de cuatro meses de Nyabuto, quien fue arrestada y retenida en la estación de policía de Ogembo, donde se la acusó de asesinar premeditadamente a su bebé, a la que había bautizado como Esther Moraa, añade el diario.

Al menos, 64 personas albinas han sido asesinadas en Tanzania y Burundi desde 2007Nyabuto admitió los hechos y dijo a la policía que mató a su hija porque el padre no la aceptaba "por ser albina, lo que significa un mal presagio y una desgracia para la familia". El padre se encuentra en paradero desconocido y la policía le busca en relación con el caso, según el Daily Nation.

En el este de África, hay comunidades que discriminan a los albinos por considerarlos de mal augurio y, al menos, 53 personas albinas han sido asesinadas en Tanzania y 11 en Burundi desde 2007.

En estos países, hechiceros locales afirman que pócimas hechas con la piel, el pelo o partes del cuerpo de albinos atraen la buena fortuna. Esa creencia supersticiosa ha creado un mercado en el que partes del cuerpo de albinos alcanzan un alto precio.

El albinismo es una condición genética por la que el cuerpo de las personas no puede producir melanina para la pigmentación de la piel, los ojos y el pelo, que aparecen con un aspecto blanco y translúcido.

jueves, 26 de agosto de 2010

Digital Noche

Rocketas Radio también se une a la rueda de emisoras que emiten el programa Digital Noche, todos los martes a las 22.00 horas, conducido de la mano por José Antonio Aguilera y emitiéndose dicho programa por Digital Radio FM, Radio Mar Agualdulce en el dial 90.0 de la FM y ahora también por Rocketas Radio

lunes, 16 de agosto de 2010

Teddy Boys

Anfiteatro de Roquetas de Mar

Rock - Pop

Sábado, 28/08/2010 | 22:00 h.
Saturday, August 28th | 22:00 h.

El grupo Teddy Boys ha sido sin duda un referente musical de la provincia de Almería durante muchos años en lo que a música pop se refiere. Varias generaciones de almerienses han disfrutado con la música de los Teddy Boys, un grupo nacido a comienzos de los años sesenta, enganchados al mágico mundo de la música a través de las canciones de los Beatles y de los primeros grupos españoles surgidos a su sombra que esos años invadieron el panorama musical español. El nacimiento oficial del conjunto almeriense se sitúa en el año 1962 con una primera generación de músicos formada por Paco Carreño, Juan Miguel González, José del Olmo y Juan Morata. Anteriormente el embrión de lo que serían posteriormente Teddy Boys se encontró en Los Kuston con Juan Morata como cantante, Manolo Barreras - guitarra rítmica, Paco Carreño al bajo, Pepe del Olmo como batería y Juan Miguel González - guitarra solista. Ya en plan, un tanto más profesional y con un sonido bastante logrado y aceptable, más perfeccionado, plantearon su vida artística bajo un prisma de mayor proyección. Llegaron incluso a remitir varias cintas grabadas con temas suyos y de otros intérpretes -por ejemplo, "Judy con disfraz" o "La Balada de Bonnie and Clyde", por citar algunos- a la compañía discográfica EMI Odeón, que se interesó por el grupo, pero finalmente aquello no llegó a cristalizar, posiblemente ante la falta de temas propios con una entidad más notable exigidas por la discográfica.

Sus elegantes interpretaciones de temas de Los Shadows y The Beatles con sus flamantes Vox y guitarras Burn London en festivales y actuaciones en la capital, "enfrentaba" a los Teddy Boys a la música de los aguerridos Stukas o Los Gringos sus más directos adversarios en aquellos felices sesenta. Sus experiencias en aquellos años fuera de Almería fueron escasas.

La formación clásica del grupo se mantuvo durante varios años con Pepe Del Olmo, Pepe Amat, Juan Morata, Paco Carreño y Juan Miguel González. La etapa del servicio militar de Pepe del Olmo en 1969 la ocupó interinamente Paco Guillen como batería.

En 1971 se marchó del grupo Paco Carreño por razones puramente profesionales y entró en su lugar como bajista Joaquín Alberto Martínez - "Chipo". Un año más tarde fue Juan Miguel González quien abandonó Los Teddy Boys para formar el Grupo Expresiones, sustituyéndole Salvador Soto.

Chipo se encargó de la guitarra solista y Soto del bajo. Con esta formación grabaron sus dos álbumes. El primero de ellos titulado "Cal y Arena", que salió al mercado en verano de 1973. Su segundo Lp. también lo grabaron con la compañía discográfica "Olympo", filial de la catalana Belter, al que titularon "Día a Día", ambos grabados en Barcelona.

En la cara A de su primer álbum, todos los temas son de Joaquín Alberto Martínez "Chipo" en colaboración con el resto de compañeros. El primer tema se titula "Dedicated to you" al que le siguen "Las Gaviotas" - una bonita y sencilla canción, "Canon Sleep", "Te quiero más y más cada día", "Hey strange woman", y una versión instrumental pop del singular "Fandanguillo de Almería". Se abre la cara B de este álbum con "Sayonara" - un tema rítmico y comercial, "I like you so mush", "La Guiri que se fue" - tipo rumba pop, "Maybe y an wrang", "Jenny" y "I dont wanna sleep".

Su segundo y hasta ahora definitivo Lp se tituló "Dia a día". En la cara A, "Estoy soñando" el tema más comercial y editado en single, "Gavilán o Paloma" éxito de Pablo Abraira, "Almería quien te viera" - versión pop, "Amor no te vayas" del italiano Sandro Giacobbe, "Canta Canta" escrita y musicalizada por Chipo con dulce sabor sudamericano, y en la cara B, "Soy un hombre libre", "La fiesta de San Juan", cuyo autor es el cantante Juan Morata, "Otro ocupa mi lugar", un éxito de Miguel Gallardo, y cierra la nomina de canciones "El ignorante", con letra y música de Juan Morata.

En las cuatro siguientes décadas, hasta 2008, Teddy Boys se han mantenido vivos, los músicos se han renovado, pero el estilo se ha mantenido, influenciado por la música anglosajona o cualquier otra de carácter internacional. En Teddy Boys han estado entre otros: Antonio Fernández - como cantante, Paco Ribas, Jesús Prieto, Kiko, o Diego Cruz. Su proyección local superó los límites andaluces al comienzo de los ochenta y su música estuvo presente en las más importantes ferias de las capitales españolas.

Juan Antonio Flores, tecnico sonido e iluminacion de "Teddy Boys"

El fenómeno Teddy Boys, sería posiblemente en esta época de la vida, totalmente irrepetible. Fueron unos instrumentistas geniales. Perfeccionistas al máximo en la ejecución de los temas que interpretaban, aunque quizás faltos de ese soplo de "alma" para que sus composiciones llegasen al denominado gran público. "Las Gaviotas" inspirada a Chipo y Morata, una tarde de septiembre en el club Náutico de Almería, tiene todas las cualidades para que se hubiese convertido en aquellos años en un autentico "hit parade".

La última formación de Teddy Boys que actuó en la Caseta Popular del recinto ferial en agosto de 2008 la integraba, Antonio Fernández - cantante, Diego Cruz, Joaquín Alberto Martínez "Chipo", José Amat Fenoy "El 14", José del Olmo Romero, y Paco Carreño, rescatado para el grupo, y uno de los primitivos fundadores del conjunto.

José Ángel Pérez García - Periodista

http://www.mundomusicalmeria.com/index.htm