Rocketas Radio - Escuchanos on line

viernes, 6 de agosto de 2010

Fiestas en Abrucena


Abrucena se viste de fiestas este fin de semana. Para que todos los vecinos disfruten de estos días tan especiales, el Ayuntamiento de la localidad ha confeccionado un programa de fiestas en el que destacan las actividades musicales, como el concurso de Music Hero que se celebrará para los más jóvenes y las verbenas populares. El comienzo de las fiestas, este viernes, con la clausura de la Escuela de Verano.

El viernes, 6 de agosto, con Music Hero en el Centro Guadalinfo y la clausura de la Escuela de Verano, con la entrega de diplomas. Las fiestas se extenderán hasta el domingo, 8 de agosto.

Durante estos días de celebración habrá todo tipo de actos culturales, deportivos y lúdicos. Así en la noche del viernes se abrirá la exposición de fotografías ‘Abrucena Nocturna’, organizada por la Asociación Cultural Al-Wadi. Un poco más tarde se llevará a cabo este mismo día la cena de la Asociación de Mujeres El Castillejo y a las diez de la noche se dará el inicio oficial a las fiestas de verano en el Cerrillo, el Parque Nuevo de las Chinas, con una verbena amenizada por la orquesta Gala.

La Feria del Mediodía dará lo mejor de la gastronomía de la zona el sábado a partir de las doce y dará fuerzas para afrontar el programa de la tarde, que contempla a las cinco actividades deportivas y a las ocho la presentación de la revista Abujaraque. Ya a las once de la noche otra verbena en la Plaza del Pueblo.

El último día de festejos, el domingo, habrá una misa y Feria del Mediodía por la mañana y para la noche procesión del Patrón de Abrucena, San José, con su traslado a la Ermita. A las once de la noche fiestas en las Balsillas y para cerrar la programación una gran traca acompañada de la tradicional Quema de la Zorra. De madrugada, seguirá el baile con el Trío Tivoli, dando el punto y final a las fiestas veraniegas de Abrucena de 2010.

Escrito por Martín Corpas para novapolis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario