Rocketas Radio - Escuchanos on line

miércoles, 17 de febrero de 2010

Apertura de bandas FT-250

En este artículo vamos a mostrar como realizar la modificación YAESU FT-250 se abra de banda. Con este tutorial lograremos que nuestro walkie de VHF pueda emitir y recibir en un mayor ancho de banda. necesaria para que nuestro

Apertura en TX y RX

140 - 174 Mhz

Materiales Necesarios:

- Destornillador plano
- Destornillador estrella
- Soldador
- Estaño
- Pinzas

Os recomendamos que en esta modificación tengáis especial cuidado ya que un mal movimiento podría dañar las pistas de vuestro equipo y dejarlo inservible.

AVISO:

Es posible que según la versión de Yaesu FT-250 que uses no coincida como en la imagen, de cualquier modo debes dejarlo tal y como se anuncia en este brico para que quede abierto de bandas.

PASOS A SEGUIR

1. Para empezar cogeremos nuestro walkie talkie y observaremos la parte posterior una pegatina señalada con un cuadrado rojo:

2. Una vez localizada la zona pasaremos a retirar esta pegatina levantándola por ejemplo con un destornillador plano con cuidado de no rascar la pieza ni nada por el estilo.

3. Cuando hayamos retirado la pegatina observaremos dos tornillosretiraremos con el destornillador estrella (señalados con un círculo rojo), los

4. Ahora pasaremos a retirar las botoneras de volumen y de dial, para ello ejerceremos presión con un destornillador plano, teniendo cuidado de no romper ninguna pieza y procurando no rallar nuestro walkie talkie FT-250

5. Una vez retiradas las botoneras pasaremos a retirar las arandelas que se encontraban situadas en el walkie y que lo cerraban, para ello nos ayudaremos de unas pinzas.

6. Una vez retirada las arandelas pasaremos a abrir nuestro walkie talkie, para ello ya podemos apartar la goma de conexión de accesorios y tirar de la carcasa hacia arriba con cuidado

7. Ya con nuestro walkie abierto observaremos la zona que deberemos modificar, para ello deberemos retirar un componente y realizar un pequeño puente.

8. En la imagen anterior podéis observar como el walkie incorpora una pasta que realiza la función de refrigeración ene l walkie talkie, si véis que esta pasta os tapa la zona donde realizar el puente, podéis retirarla con el soldador mismo teniendo cuidado de no llevaros por delante ninguna pista de vuestro Yaesu FT-250

9. Procedemos a realizar el puente para ello lo haremos con un soldador y estaño

10. Cuando ya hayamos realizado nuestro puente, pasaremos a retirar el componente de su lado con el soldador

11. Cuando hayamos realizado el puente y eliminado el componente nuestro Yaesu FT-250 debería quedar como en la siguiente imagen:

12. Ahora ya podemos volver a armar nuestro Yaesu FT-250 para disfrutar de todas sus prestaciones. Con esta apertura no es necesario realizar reseteo.

www.portalpmr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario